Principal
Galeria de Imagenes
Noticias


El funcionamiento del Colegio “Padre Damián” se inicia el 6 de enero de 1878, como escuela gratuita, bajo la promotoria de la CONGREGACION DE LOS SAGRADOS CORAZONES, de origen francés, quienes en su afán por evangelizar educando iniciaron dicha labor, a favor     de las niñas de bajos recursos económicos.

En 1945, con fecha 19 de julio, el Consejo Nacional de Educación del Ministerio de Educación Publica emite dictamen Nº 182, en el que otorga a la “Congregación de las Religiosas de los Sagrados Corazones y de la Adoración perpetua” el certificado que la reconozca como Institución  Docente. En dicho documento se especifica y prueba que la Educación de la Juventud y las Escuelas gratuitas son las obligaciones principales de la Congregación.

El 15 de marzo de 1966, con Resolución Ministerial Nº 916, la Congregación de los SAGRADOS CORAZONES, firma un convenio donde se resuelve transformar la Escuela Gratuita de Niñas “Padre Damián” de Arequipa en Colegio Parroquial “Padre Damián” autorizando el funcionamiento de educación Primaria completa, educación secundaria y escuela vespertina    para mujeres.


                                                      Nuestra razon de ser!!!







Calle San Juan de Dios Nº 538-Arequipa / Telefono 247679 / E-mail padredamianaqp@hotmail.com

Top